CGPJ

Errejón concluye que Feijóo "no es de fiar" y se "asusta" ante los "ultras" de su partido

- Sugiere presionarle pero no cambiar las mayorías para nombrar al CGPJ

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Más País en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, coligió este viernes del nuevo bloqueo en la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, da "bandazos" y "no es de fiar", porque, en cuanto le presionan los sectores más "ultras" de su partido, se "asusta".

En declaraciones en el Congreso, Errejón denunció que "el Partido Popular sigue comportándose como si las instituciones le pertenecieran" y que las razones que ha dado para suspender las negociaciones son "malas excusas", dado que la propia portavoz popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ya dijo hace días que la eventual reforma del delito de sedición y éste "eran asuntos separados y que no iban a entorpecer la renovación del Consejo General del Poder Judicial".

"Yo tengo la sensación de que el señor Feijóo de nuevo se ha asustado", conjeturó. "Se ha asustado de que le hicieran lo mismo que los sectores más ultras de su partido le hicieron al señor Casado". Y, sintetizando que el líder del PP da "bandazo tras bandazo", dijo que "sólo podemos concluir que el señor Feijóo no es muy de fiar".

Sin embargo, preguntado por la posibilidad de rebajar a mayoría absoluta la necesaria para nombrar a los vocales del CGPJ en lugar de que haga falta una de tres quintos que pueda sabotear el PP, Errejón sostuvo, frente a Unidas Podemos, que hay que "ser prudentes" porque "uno la tiene que hacer sabiendo que a veces tiene mayoría y otras veces tiene minoría", y cualquier reforma "tiene que ser una que protege a las minorías", que es "la base del pluralismo y de nuestro equilibrio de poderes".

"Yo creo que lo que toca es redoblar la presión sobre un Partido Popular que sigue secuestrando las instituciones como si fueran suyas", repuso, insistiendo en que Feijóo "no va a ser de fiar para ningún español vote lo que vote si no es capaz de cumplir los acuerdos" sino que "le asustan un poco a los sectores más ultras en su partido y entonces se echa para atrás". "Alguien que no puede mantener su palabra 24 horas es alguien que tiene difícil convencer a los españoles de que es alguien de fiar", sentenció.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 2022
KRT/clc